Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Interviene la Defensora del Pueblo ante la subsecretaría de Transporte.

Río Negro: Nadina Diaz envió una nota al subsecretario de Transporte de Río Negro, Pablo Pérez Krantzer expresando que “en el marco de las actuaciones de la referencia vinculadas al deficiente servicio público de transporte de pasajeros y aumento de tarifas me dirijo a usted con el objeto de poner en su conocimiento que hemos recibido múltiples quejas por lo intempestivo y sorpresivo de los recientes incrementos, que no se reflejan en un buen servicio".

06-08-2014 18:21:00
Foto noticia
Continúa de esta forma la nota: Sobre el particular, debo resaltar que si bien el incremento tarifario para el transporte interurbano en la Provincia fue autorizado por vuestra Subsecretaría, no fue debidamente difundido entre la población; por ello, la falta de información clara, precisa, concreta y anticipada, compromete los derechos de los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros en nuestra Provincia, garantizados por la Constitución Nacional.
Asimismo se observa que la relación tarifa/servicio no se condice con una prestación regular, eficiente, eficaz, digna y segura.  
Por ello, solicito tenga a bien informar y remitir en el plazo de 10 días de recibida la presente, a este organismo de control:

-Contrato de Concesión de la empresa KoKo S.R.L. para el transporte de pasajeros en el servicio interurbano provincial en Río Negro;

 

-Número de unidades (flota) de la empresa KoKo S.R.L.; servicios, frecuencia y pasajeros transportados (corte de boleta o datos informados por el uso de tarjeta magnética);

-Si la Subsecretaría suscribió Convenio con la Policía de la Provincia de Río Negro, para la prestación de servicios destinada a la cobertura de controles;

-Si se incremento el Cuerpo de Inspectores de la Subsecretaría y el equipamiento de los mismos;

-Si es competencia de dicha Subsecretaría, autorizar el incremento de unidades-servicios, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional”.

Sobre el tema la defensora manifestó que “parece que las falencias que a diario se advierten en el servicio que presta esta empresa no terminan nunca, hace dos años que estamos reclamando que se solucionen los diversos problemas que deben padecer los usuarios, pero las soluciones no aparecen. Aquí hay dos probabilidades, o a transporte le parece que el servicio es correcto o le falta firmeza para hacer cumplir las reglamentaciones. De todas formas vamos a seguir con los pedidos, denuncias y medidas que sean necesarias para lograr revertir esta situación que deben soportar miles de vecinos.

 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft