Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Martes 12 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

De Vido: "La Argentina tiene plan satelital hasta el 2025".

Guayana Francesa: El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, subrayó hoy desde la Guyana Francesa que "la Argentina tiene un plan estratégico satelital que va hasta el año 2025" y que la puesta en órbita del Arsat 2 forma parte de ello.

30-09-2015 14:18:00
Foto noticia

El ministro citó al presidente Néstor Kirchner, quien en su momento había manifestado que “de nada sirve tener las órbitas si no están cubiertas de satélites que sean producto y fruto del desarrollo tecnológico a partir de la inversión pública”. En ese sentido, De Vido subrayó que dicha política genera “soberanía” para el país y “autoestima” en sus habitantes.

Pero, a su vez, sostuvo que “más que elevar el nivel de autoestima, creo que todos los argentinos nos sentimos orgullosos que se hayan desarrollado de manera soberana dos satélites y esté en vías de concreción para el lanzamiento del Arsat 3”.

En esa línea, manifestó que “esto habla a las claras del desarrollo de la planificación que tenemos”. El titular de la cartera nacional destacó que la puesta en órbita del satélite Arsat 2 forma parte de un cumplimiento de objetivos de esa planificación en política nuclear, aeroespacial y la Defensa impulsada por Néstor Kirchner en 2006 y avanzada mediante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a estar avanzando en firma de acuerdos con la misma empresa para cumplimentar el lanzamiento del Arsat 3 en 2019”, anunció De Vido respecto de cuál será el próximo paso tras ellanzamiento del satélite que se realiza hoy



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft