Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

LA CORRIDA ATLÉTICA ANIVERSARIO Y SUS INSCRIPCIONES.

Gral. Roca: Las inscripciones avanzan y restan dos semanas para sumarse y ser protagonista. El 24 de este mes, en el Paseo del Bicentenario, se realizará un nuevo capítulo de la tradicional Corrida Atlética Aniversario "Ciudad de General Roca" y hasta el viernes 22 hay tiempo para inscribirse.

15-09-2017 18:59:00
Foto noticia

La gran fiesta deportiva tendrá pruebas competitivas de 5 y 10 kilómetros y la multitudinaria caminata familiar. Con la organización de la Dirección de Deportes -Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense se avanza en todos los detalles para vivir una gran jornada con mucha presencia regional.

A la propuesta no le faltará un show músical y sorteos, entre ellos, las dos estadías, cada una para dos personas, para estar en Las Grutas durante un fin de semana.

Los pasos para inscribirse

El cierre de las inscripciones será el 22 de septiembre. Los interesados en participar puede anotarse visitando las oficinas de la Dirección de Deportes, en Tres Arroyos 1570, en el polideportivo Gimena Padin, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Otra opción es la inscripción online, visitando la web del Municipio de General Roca donde, como es tradicional, deberán escribir a la dirección deportesyrecreacion@generalroca.gov.ar, adjuntando la ficha de inscripción que figurará en www.generalroca.gob.ar. El link es https://www.generalroca.gov.ar/inscripciones-para-la-corrida-aniversario-5/. En el final de la página están las planillas para 5 y 10 kilómetros y la caminata.
Hasta el 21 de septiembre, el costo para la prueba competitiva será de 200 pesos. El 22 de septiembre, el valor será de 250 pesos.

Para participar de la caminata familiar no hay costo de inscripción. Por cualquier información llamar a la Dirección de Deportes, tel: 4421235.

Las competencias

Para este nuevo capítulo, la gran novedad será la participación en el recorrido de 5 kilómetros promocional de todo atleta interesado en ser parte de esta distancia. La clasificación será una sola, sin distribución de edades y con única premiación en copas: a los cinco primeros de la general, masculina y femenina.
La Corrida tendrá, desde las 17.30, la prueba competitiva de 10 kilómetros (más los 5 kilómetros) y una hora después, a las 18.30, se iniciará la caminata familiar.

Hay premiación en efectivo para los diez primeros de la general, masculina y femenina, en 10 kilómetros, copas por categorías y el reconocimiento a los mejores roquenses ubicados en cada general.
El recuerdo y la solidaridad presentes

Para esta ocasión, la clásica Corrida sumará otro objetivo solidario y será parte de una jornada con mucha emoción y un merecido homenaje.

Hace 15 años, en septiembre de 2002, nueve estudiantes del profesorado de Educación Física de Bariloche perdieron la vida tras una avalancha en Bariloche. Tres de ellos fueron roquenses, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López y Gimena Solange Padin. Tres nombres que siempre se recuerdan. Los polideportivos de General Roca llevan sus nombres en homenaje.

Por tal motivo y sumándose a la iniciativa de los padres de los mencionados chicos, todo atleta, ya sea parte de los 5, 10 kilómetros ó caminata, deberá aportar un alimento no perecedero y/o un útil escolar. Ese aporte se sumará a la inscripción y deberá ser entregado el día de la acreditación, ya sea el sábado 23 ó el domingo 24, día de la competencia.

El objetivo es poder colaborar con la Escuela rural de Cerro Ventana, lugar que fue base, durante muchos días, del operativo rescate de los chicos roquenses.

Por ello se remarca la importancia del aporte de cada uno en esta causa solidaria que suma a un día de homenaje y memoria. La colecta estará a cargo de los familiares de los chicos.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft