Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Martes 12 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

"La visita del Papa al país está próxima", dijo el cardenal Poli, arzobispo de Buenos Aires.

Buenos Aires: Y contó que Francisco les dijo: "¿Ustedes creen que yo no quiero ir?.

25-09-2017 15:24:00
Foto noticia

Para el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, la visita del Papa Francisco a la Argentina “está próxima”, si bien no arriesgó una fecha. A la vez que negó que el pontífice no quiera venir a su país, al señalar que en la última reunión de la cúpula del Episcopado –que él integra- con el Papa, hace un año, Francisco les manifestó a sus miembros su deseo de venir.

Lo dijo ante una pregunta durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana en la curia metropolitana con motivo de la peregrinación juvenil a Luján, que se realizará este fin de semana, ocasión en la que reconoció que muchos argentinos se preguntan por qué no vino aún y hasta bromeó con la fecha.

“Vieron que nosotros adoramos a un Dios trino, a la Santísima Trinidad, que es el gran misterio, y el otro misterio es cuándo viene el Papa a la Argentina”, dijo dando un toque de humor a una visita muy meneada, pero que parece que va tomando cuerpo y, de hecho, su estimación parece confirmarlo.

Poli precisó que “los obispos argentinos lo invitamos cinco veces por carta y personalmente. La última vez los miembros de la comisión ejecutiva le dijimos: ‘mirá, andá pensando cuando vas a venir porque la gente va a pensar que no nos querés’. Ya no sabemos cómo decírselo. Nos lo pregunta todo el mundo”.

“Y él nos dijo: ¿ustedes creen que yo no quiero ir?”, contó Poli.

Además, el cardenal señaló que el Papa “eligió (para sus viajes) lo que le gusta: periferias y creo que está a la vista dónde se ha metido”. Mencionó como ejemplo Turquía “donde los católicos son la minoría absoluta. Y piensa en ir a China, a Rusia y otros lugares que él y la secretaría de Estado determinan”.

De todas maneras, concluyó: “Me parece que estamos próximos a esta visita. Y me parece que toda esta tensión finalmente va a terminar bien”.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft