Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Martes 12 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

El Senasa decomisó una tonelada de alimentos perecederos.

Gral. Roca: El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó este último fin de semana una tonelada de alimentos perecederos que eran transportados en un semirremolque cuyo equipo de refrigeración estaba averiado.

30-11-2017 18:54:00

La tarea de inspección que lleva a cabo la barrera zoofitosanitaria permitió detectar el viernes pasado por la noche, en el puesto de control ubicado en el km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, que el equipo de refrigeración de un transporte de alimentos no funcionaba y emanaba humo. Al percibirse temperaturas no adecuadas para la preservación de la mercadería, el personal de Senasa realizó mediciones con termómetros y constató la pérdida de la cadena de frío, por lo que se dispuso la intervención del transporte y el decomiso de los productos.

Quesos blandos, pastas frescas, fiambres y lácteos presentaban una temperatura superior a los 20°C en el transporte que se dirigía desde Buenos Aires hacia un supermercado de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. Como medida adicional, se retuvo la tarjeta de habilitación del transporte a los fines de asegurar que se repare el equipo de refrigeración y vuelva a ser controlado por personal de Senasa antes de la carga del próximo envío.

La mercadería decomisada –en aplicación de la Resolución exMAGyP Nº 38/12 por incumplimiento al Código Alimentario Argentino y al Decreto 4238/68– fue destruida este lunes en el relleno sanitario de la localidad de Médanos.

Ricardo Cafferata, Coordinador de Fronteras, Barreras, Tráfico Federal y Registros del Senasa, indicó que “la barrera sanitaria –más allá de su trabajo específico en cuanto a la verificación de las prohibiciones y/o restricciones en el marco de los programas de mosca de los frutos y de fiebre aftosa– cumple una importante misión al evaluar las condiciones higiénico sanitarias de los alimentos en general que van directamente al consumo de los habitantes de la región patagónica, preservando las condiciones sanitarias de los mismos y actuando cuando no se respetan las mismas, como sucedió en este caso”.

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 120%; orphans: 2; widows: 2 } p.western { font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES } p.cjk { font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: zh-CN } p.ctl { font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: ar-SA } a:link { color: #0000ff } a.ctl:link { font-family: "Times New Roman", serif }

 

 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft