Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Martes 12 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Salud lanza una campaña para prevenir el Cáncer Bucal.

Río Negro: La provincia realiza hoy en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche una campaña de concientización, en el marco del Día Mundial contra el cáncer bucal.

05-12-2017 14:50:00
Foto noticia

La campaña de lucha contra el Cáncer Bucal –que se extenderá durante todo el día de hoy- se realiza con el objetivo de unificar el mensaje preventivo, habilitar acciones de información sobre diagnóstico precoz, y mejorar el conocimiento  sobre las posibles medidas de prevención y control.

Con esta intención es que se invita a la comunidad a sumarse a las actividades en el Centro Cívico.

Río Negro adhiere como cada 5 de diciembre al Día de Lucha contra el Cáncer Bucal, fecha instaurada por la Federación Odontológica Latinoamericana para promover el cuidado y el diagnóstico oportuno de las lesiones de la cavidad oral.

La coordinadora provincial de Odontología, Gabriela Quintana, expresó: “En Argentina mueren entre 800 y 1.000 personas por año a causa de esta enfermedad. Desde Nación se trabaja para que cada provincia tenga una red sanitaria y Río Negro adhiere a la resolución que declaró al 5 de diciembre como el Día de Lucha Contra el Cáncer Bucal”.

“Es una enfermedad silenciosa, visible, que cuando se manifiesta con otros síntomas y signos, ya se encuentra en  un período muy avanzado, con pocas probabilidades de control, es por eso que es fundamental el cuidado y la detección precoz. Entre las principales recomendaciones para la prevención, se destacan la consulta regular al odontólogo, la correcta higiene bucal, la protección de los labios del sol; evitar las lesiones  de aparatos de prótesis desadaptados  o elementos dentarios que provoquen roce en la mucosa, y no consumir alcohol y tabaco”, explicó la profesional.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft