Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Martes 12 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

El Senasa recuerda la obligatoriedad de desinfectar los elementos de la pesca deportiva y las embarcaciones que ingresen al país.

Gral. Roca: El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que la zona de la cuenca alta del río Limay, incluyendo al Embalse Alicurá hasta la presa hidroeléctrica del mismo nombre, es un Área Libre de Enfermedades de Salmónidos, según la Resolución N°375/13.

05-12-2017 15:25:00
Foto noticia

Al tener en cuenta que en la temporada de pesca deportiva se incrementa el movimiento de elementos que potencialmente podrían vehiculizar enfermedades dañinas para el patrimonio sanitario argentino, el Senasa informa acerca de las pautas que deberán cumplir las personas que ingresen al país.

En este sentido, el coordinador norpatagónico de Frontera y Aeropuertos, Victor Figueroa, remarcó que “es primordial que las personas que entren desde Chile hayan realizado la desinfección obligatoria de elementos vinculados a la pesca en las dependencias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca)”.

La normativa vigente indica que para ingresar a nuestro país los equipos de pesca, –específicamente botas y waders–, y los equipos de navegación se debe obligatoriamente presentar el certificado de lavado y desinfección de origen otorgado en la República de Chile.

“Los fiscalizadores que desarrollan tareas en los puestos de frontera solicitan la presentación de dicho certificado por la desinfección realizada a los equipos, retornando a origen aquellos elementos que no hayan cumplido con estas medidas de prevención sanitaria”, señaló Figueroa.

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft