Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Regularización de tenencias a pobladores fiscales en parajes de la Región Sur.

Río Negro: El director de Tierras, Diego Lawrie, atendió a unos 120 pobladores rurales en Cerro Policía y Naupa Huen, en función del proceso que se viene realizando en toda la región de regularizar las tenencias.

07-12-2017 14:30:00
Foto noticia

El funcionario estuvo acompañado por personal de la Dirección de Ganadería provincial, ya que en función de esta actualización de documentación, los productores gestionaron a la vez el acceso a los boletos de marcas y señales como para mover y comercializar la hacienda lanar.

Lawrie destacó esta política de acercar al Gobierno al lugar donde se encuentra la demanda y no que sean los pobladores rurales los que deban trasladarse a Viedma o a las grandes ciudades para obtener una respuesta.

En este marco, recordó que desde mediados de año se constituyó en distintos parajes, como Mencué, Laguna Blanca, Aguada Guzmán, El Cuy y Colán Conué, así como en Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

Sobre las irregularidades que se presentan, Lawrie sostuvo que “en algunos casos las tenencias están vencidas y en otros se ha producido el fallecimiento de su titular y se debe actualizar la documentación con la familia y herederos”.

“En los dos últimos años, por la mejora en las condiciones climáticas y programas de asistencia a los pequeños productores de la Región Sur, hubo una recuperación del stock ganadero; de allí que necesitan estar al día con la documentación para acceder a los boletos de marcas y señales que se exigen para trasladar hacienda”, explicó.

Lawrie ya planifica un cronograma de visitas para los primeros meses de 2018, en función de cubrir la demanda respecto a regularizar las tenencias en las áreas rurales de todas las comisiones de fomento.

 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft