Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Martes 12 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Fiscalía expuso prueba y solicitó prorroga de prisión preventiva para robo agravado.

Gral. Roca: Esta mañana el fiscal Ricardo Romero participó del control de acusación donde, a través de sus argumentos y la prueba que presentó, se le otorgó a los dos detenidos por el “robo agravado por el uso de arma de fuego”, ocurrido el 8 de noviembre pasado, una prórroga de dos meses de prisión preventiva.

07-12-2017 15:02:00
Foto noticia

Además la jueza Verónica Rodriguez dio por admitido el plexo probatorio ofrecido por la fiscalía, esto es: los testimonios de la víctima, de los empleados policiales de la Comisaría 21 que participaron del procedimiento de detención de los acusados, también de Criminalística de la Policía de Río Negro que realizó el relevamiento del lugar del hecho y de la detención y finalmente del perito perteneciente al mismo área que se encargó de hacer el estudio sobre el arma y determinó que era apta para el disparo.

Se suma a lo anterior la prueba material que consiste en un cuchillo de 10 X 16 cm de largo, un revólver 32, 4 cartuchos calibre 32, y una moto.

A los dos imputados se les formuló cargos el día 9 de noviembre por el hecho ocurrido el 8 de noviembre a la mañana. La acusación fiscal sostiene que “dos hombres ingresaron a un local comercial y mostrando un arma de fuego, le exigieron a la mujer que estaba atendiendo la recaudación. La víctima les dio el dinero y los acusados escaparon en una moto. En el trayecto los logró detener personal de prevención de la Comisaría 21, que secuestró un arma calibre 32, un cuchillo, la moto y la plata”.

Cabe mencionar que ambos hombres al momento de cometer el hecho contaban uno con el beneficio de libertad asistida y el otro con salidas transitorias, estas cuestiones fueron tenidas presentes por la jueza para resolver el pedido de prórroga realizada por Romero. A su vez el fiscal mencionó como fundamento que “está probado que el hecho existió y que ambos participaron del mismo, tienen antecedentes penales y la pena que puede resultar en este juicio no será condicional. Entiendo además que existe un severo riesgo de fuga”.

La defensa pública ejercida por Luis Carrera y el defensor particular se opusieron a la preventiva esgrimiendo que existen otro tipo de medidas que se pueden aplicar para sus asistidos.

Finalmente, la jueza dispuso la apertura a juicio por parte de un Tribunal Colegiado ya que la expectativa de pena expuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal fue mayor a 3 años.



 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft