Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Martes 23 de Enero de 2018

Escuchanos en vivo

Amenazas reiteradas a su ex pareja: formulación de cargos.

Gral. Roca: Este mediodía la titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes formuló cargos contra un hombre por el delito de “amenazas simples reiteradas en dos oportunidades en el marco de violencia de género” (Art. 55 y 149 bis 1er párrafo del Código Penal).

11-12-2017 15:40:00
Foto noticia

La causa investiga diversos mensajes que la víctima habría recibido de su ex-pareja entre las 2:00 de la madrugada y las 20:00 en reiteradas oportunidades, siempre a la misma hora. “El contenido de los mismos le ocasionaron gran temor a la mujer”, sostuvo la acusación fiscal en la audiencia celebrada hoy.

Como plexo probatorio la representante del Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de la denuncia penal realizada por la mujer, el testimonio de la denunciante, el informe llevado a cabo por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), y el análisis de las comunicaciones telefónicas solicitado a la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL).

El defensor público, Gustavo Viecens, prestó conformidad a la calificación legal y a los hechos descriptos. Por su parte, el juez de garantías, Julio Martínez Vivot dio por formulados los cargos en los términos de la fiscalía y Norma Reyes recordó que hay vigente una medida cautelar del Juzgado de Familia respecto de una prohibición de acercamiento del hombre hacia la mujer, “a través de cualquier medio evitar acercarse, perturbar o realizar algún contacto a la denunciante”.


--



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft