Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 22 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

ODARDA AVANZA EN SUS PROPUESTAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

Buenos Aires: Ante las crecientes denuncias por maltrato animal en el territorio provincial, la Senadora Magdalena Odarda, afirmó que el maltrato animal es un delito penado por leyes nacionales que incluye la prisión para quien la ejerciere. A su vez anunció la presentación de un proyecto que establece la creación de una línea gratuita para las denuncias.

26-12-2017 14:40:00
Foto noticia
A su vez anunció la presentación de un proyecto que establece la creación de una línea gratuita para las denuncias.
La Ley N° 14.346 reprime “con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales” (art. 1°) y define actos de maltrato a:
1° No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
2° Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
3° Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
4° Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.
5° Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
6° Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.
A su vez, define actos crueles a la acción de lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad; y mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad, entre otros varios puntos que se detallan en la misma ley.

 

El proyecto presentado por la Senadora para crear una línea telefónica gratuita dependiente del Ministerio Publico Fiscal, permitirá canalizar estas denuncias y darle su debido curso. Tiene como fin dar respuesta a los ciudadanos que quieren denunciar la crueldad hacia los animales y la violación de la normativa en este sentido.


Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft