Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Martes 23 de Enero de 2018

Escuchanos en vivo

Informaciones Municipales.

Gral. Roca: Sobre un fallo a favor del Municipio, recambio de contenedores, entrega de indumentaria a empleados, decomiso de carne, llamado para propuesta de kiosco, colonia de vacaciones, e inscripciones para Triatlón de la Manzana.

28-12-2017 15:17:00
Foto noticia

LA JUSTICIA FALLO A FAVOR DEL MUNICIPIO EN AMPARO CONTRA ARSA

La Justicia fallo a favor de la Municipalidad de General Roca en el Amparo Colectivo contra ARSA  presentado en el mes de Junio del presente año, por el derrame de líquidos cloacales en varios desagües de nuestra ciudad.

Frente a la total falta de respuesta de la empresa provincial ARSA ante los requerimiento de Medio Ambiente local, el Municipio debió acudir a la Justicia en busca de la solución al problema ambiental: pidiendo se garantice el cese absoluto del volcado y la remediación de los lugares afectados.

Al respecto el Intendente Soria expresaba “No solo vierten líquidos cloacales sin tratar en el lago Nahuel Huapi y en todas las localidades del Valle contaminado gravemente nuestras tierras y nuestro preciado río Negro. Ahora vemos con indignación como inundan las playas del balneario Las Grutas con el vertido de líquidos cloacales en pleno inicio de temporada. Es indignante la desidia del gobierno de Weretilneck. Por eso es importante no bajar los brazos y seguir luchando para que los responsables se hagan cargo y esto no ocurra nunca más. Nosotros desde el municipio seguiremos yendo a la justicia a denunciarlos como lo hicimos siempre. Esta semana la justicia volvió a darnos la razón en un amparo ambiental que interpusimos contra ARSA por el vertido de líquidos cloacales sin tratar. Es el cuarto amparo judicial que presentamos contra el gobierno provincial por esta practica sistemática y totalmente irresponsable que tienen de volcar líquidos cloacales en las calles de las ciudades, en los ríos, los lagos y ahora también en las playas rionegrinas”.

El fallo de la Juez María del Carmen Villalba, responsabiliza a la Provincia de Río Negro, Aguas Rionegrinas  S.A. y Departamento Provincial de Aguas, por los daños y perjuicios ocasionados por el volcado de líquidos cloacales en desagües de General Roca y en su consecuencia deberá asumir en el término de 60 dias, la carga de la remediación de dicha zona de los sedimentos provocados por el volcado de líquidos cloacales, en el PIV y que afecta la zona en las intersecciones de calles Damas Patricias y Gelonch, Mitre y Limay y Limay y Padre Nazario, hasta su desembocadura en el Rio Negro, por aproximadamente 15 km. y que incluye a los barrios Julio Corral, J.J. Gómez, Belgrano, Policial, Porvenir, La Barda Cooperativa y Andrade y los comprendidos al Sur de la Ruta 22, sobre calle Romagnoli, Barrios Jockey y Manzanar, así como también el Jockey Club y los establecimientos educativos, Jardín de Infantes N° 6, Escuela N° 86 y CEM N° 106,  debiendo informar al Tribunal cada 20 días las tareas llevadas a cabo en cumplimiento de tal fin.-

En forma especial, el gobierno de la Provincia de Río Negro deberá acompañar, previo al inicio del ciclo lectivo 2018 los análisis correspondientes del agua de consumo humano, higiene y limpieza de los tres establecimientos educativos comprendidos en la zona afectada.-

 

RECAMBIO DE CONTENEDORES PARA RESIDUOS EN CALLE TUCUMAN

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió esta mañana un sector de la calle Tucumán donde se están instalando 40 nuevos contenedores plásticos para residuos recientemente adquiridos por el municipio y que reemplazan a los que se utilizaban hasta el presente, muchos de ellos deteriorados por el uso continuo.-

Los nuevos contenedores de color azul y verde pesan 65 kgs. con la correspondiente tapa y cada uno tienen una carga util de 440 kgs., están fabricados con sistema de elevación y vaciado con manijas de agarre para una cómoda manipulación.

Se solicita muy especialmente a los vecinos hacer el adecuado uso de los contenedores para prolongar la vida útil de cada uno de ellos.


 

EL MUNICIPIO ENTREGO INDUMENTARIA DE VERANO

La Municipalidad de General Roca realizo la entrega de indumentaria de trabajo de verano al personal que cumple funciones en las Secretarias de Obras Publicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Secretaria de Gobierno.-

Entre otras prendas, dependiendo de las funciones de cada empleado, se entregaron Camisas de trabajo manga larga,  Camisas de vestir blancas, Camisas de vestir celeste, Remeras manga corta azul,  Chombas azules, Chaquetas blancas,  Pantalones de trabajo azul marino, Pantalones de vestir azul, Pantalones de vestir gris, Guardapolvos de trabajo, Ambos para personal de limpieza, Ambos blancos, Zapatos alto transito, Botines de seguridad punta de acero, Botines de seguridad punta de nylon y Gorras.


 

DECOMISO DE CARNE EN UN AUTOSERVICIO

El Departamento de Seguridad Alimentaria del Municipio de Roca, continuando con los operativos de control en comercios de la ciudad, detecto por parte de sus inspectores, mercadería con pérdida de cadena de frío en un Autoservicio ubicado en calle San Juan al 2900 de esta ciudad.

Durante la inspección se observó que la cámara de carnes se encontraba fuera de funcionamiento, sin embargo se constató la presencia de más de 270 kg de productos cárnicos (chorizos, carne, cordero, cerdo, grasa) almacenados en el interior de dicho equipo de frío a una temperatura de 21ºC. La mercadería en cuestión poseía sus caracteres organolépticos alterados (olor desagradable, color anormal) y presentaba indicios de descomposición debido a que el Ph se encontraba elevado.

Ante tal situación,  se procedió de forma inmediata a la intervención de la mercadería en infracción para evitar su comercialización y se puso la misma a disposición del Juzgado de Faltas Municipal para que se tomaran las medidas correspondientes, así como para la aplicación de  las sanciones previstas para estos casos por la negligencia o el manejo inadecuado de alimentos.

En caso de dudas sobre la calidad de los alimentos que se ofrecen al público en los comercios de la ciudad, los  vecinos pueden realizar las consultas en el Departamento de Seguridad Alimentaria, en calle Bolivia 1225, en horario de 6 a 13 hs.


 

LLAMADO PUBLICO PARA KIOSCO EN EL PASEO DEL CANAL

Mediante la Resolución 2689/17 la Municipalidad de General Roca dispone el llamado público para la presentación de propuestas y de explotación del edificio público situado en la calle Gelonch entre Houssay y Misiones de nuestra ciudad, bajo la figura de permiso de uso para instalación de un kiosco en el Paseo del Canal Grande durante la temporada de verano 2018.

Los interesados podrán realizar las consultas sobre Condiciones del Permiso de Uso del edificio público, insertas en el Anexo I de la mencionada Resolución, en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Roca en horario de atención al público, inclusive durante el receso de Enero, efectuándose la Apertura de Propuestas el 8 de Enero a las 11 hs.-

 

COMIENZA LA COLONIA DE VACACIONES

La Dirección de Deportes del Municipio informa que a partir del próximo martes 2 de enero comienza la Colonia Municipal de Vacaciones 2018 en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato y como todos los años, estará dividida en dos periodos, el primero del 2 al 19 de enero y el segundo del 22 de enero al 8 de febrero.
Este año hay más de 1200 niños, de entre 5 y 13 años, inscriptos, que cuentan  con el acompañamiento de docentes de educación física y bajo la asistencia del personal a cargo de supervisar el normal desarrollo de las actividades en este caso, con la presencia continua de un coordinador, preceptores y personal de maestranza.
Dentro de la Colonia Municipal de Vacaciones 2018, también estarán participando además, grupo de Adultos Mayores y personas con discapacidad.

Como cada año, la Dirección de Deportes pone a disposición el servicio de transporte en diversos Barrios de la ciudad para todos aquellos que asistan al turno mañana. Los horarios son los siguientes:

Micro Nº 1: Comunitario Alta Barda - Salida 7:50 hs.

                  Comunitario J J Gómez  - Salida 8:00 hs.

                  Barrio Belgrano: Comunitario                                  

                  Barrio El Porvenir: Jachal y Villegas.

Micro Nº 2: Comunitario de Chacramonte - Salida 7:50 hs.

                   Comunitario de Paso Cordoba - Salida 8:00 hs                   

                  Comunitario de Barrio Mosconi  - Salida 8:10 hs.

                  Comunitario de Barrio La Rivera - Salida 8:15 hs.

Micro Nº 3: CEPLA (250 Viv.) - Salida 7:50 hs.

                  Comunitario de Malvinas - Salida 8:00 hs.

                  Comunitario de Stefenelli-Maglioni - Salida 08:05 hs.

                  Barrio Brentana: Calle Rochdale (secadero) 8:10 hs                        

Micro Nº 4: Comunitario Barrio Nuevo - Salida 7:50 hs.
Barrio Unter: Playón 8:00 hs.
Barrio Noroeste: Evita y San Juan 8:05 hs.

REGRESO: TODOS LOS MICROS 12:15 Hs. DESDE EL PATRONATO A SUS RESPECTIVOS LUGARES EN ORDEN INVERSO.

 

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL TRIATLON DE LA MANZANA

La Dirección de Deportes del Municipio, comenzará el próximo 2 de enero las inscripciones para la nueva edición del Tria Cross de la Manzana 2018, que se realizara el domingo 4 de febrero de 2018 en el marco de la Fiesta nacional de la Manzana.

El cierre de inscripción será el 3 de febrero de 2018 con los siguientes costos, hasta el 2 de febrero inclusive $ 650 para todas las categorías, inclusive postas y el 3 de febrero será de $ 850.

Los interesados deberán descargar la planilla desde la pagina del Municipio (www.generalroca.gov.ar) y luego entregarla en las oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en Tres Arroyos 1570 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. En el caso de atletas no residentes en la Ciudad, deberán hacerlo vía e-mail a deportesyrecreacion@generalroca.gob.ar, adjuntando la ficha de inscripción.

La Competencia tendrá tres clasificaciones diferentes, una de la Prueba Central o Triatlón Cross, otra Medio Triatlón Cross y por último de las postas (equipos de dos), desarrollándose primero natación, luego ciclismo y por último pedestrismo. Contando cada una de las clasificaciones con diferentes distancias.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft