Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Martes 23 de Enero de 2018

Escuchanos en vivo

El Senasa y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro coordinaron nuevas acciones de trabajo.

Viedma: Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordaron continuar acciones sanitarias conjuntas durante un nuevo encuentro de trabajo en el que abordaron temas inherentes a la producción agroindustrial de la provincia.

29-12-2017 15:54:00
Foto noticia

La reunión de ayer en Viedma fue encabezada por el ministro Alberto Diomedi y el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, junto con los respectivos equipos técnicos.

Durante la jornada de trabajo trataron aspectos relacionados a la producción pesquera y apícola, además de la aplicación de los programas zoofitosanitarios que se ejecutan en la región.

Según explicó Sánchez “analizamos la evolución positiva de la captura y procesamiento de la pesca marítima rionegrina y la tarea que realiza el Senasa en relación a la certificación sanitaria”.

Respecto a la producción apícola “acordamos fortalecer el trabajo conjunto con un fuerte involucramiento del gobierno provincial en las tareas de inscripción y supervisión de las plantas de extracción de miel existentes”, agregó el funcionario.

Fue evaluado también el estado de avance de los programas zoofitosanitarios y las medidas correctivas surgidas a partir de las acciones de control. En este marco, el Senasa “transmitió al gobierno rionegrino, en la persona del ministro Diomedi, la publicación de la Resolución N°857/2017 de nuestro organismo sanitario que declara a la Patagonia como libre de brucelosis ovina y caprina”, señaló Sánchez.

 

A modo de balance, el director regional del Senasa en la Norpatagonia indicó que “esta reunión de coordinación que tuvimos con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial refleja la interacción permanente que existe entre nuestro Organismo y las instituciones públicas y privadas del sector”.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft