Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 25 de Febrero de 2018

Escuchanos en vivo

Recompensa millonaria por los asesinos de José Aigo.

Burnos Aires: Se trata de dos ciudadanos chilenos que se encuentran prófugos y con pedido de captura internacional, ya que en marzo del 2012 ultimaron a balazos al sargento ayudante de la Brigada Rural del Neuquén, José Eduardo Aigo, tras un control vehicular efectuado cerca de San Martín de los Andes.

07-02-2018 14:16:00
Foto noticia

En esa oportunidad, el sargento y otro oficial detectaron una camioneta que se encontraba detenida sobre la ruta provincial 23, en Pilo Lil. En el interior del vehículo se encontraban tres hombres, entre ellos uno de los hijos del ex intendente de San Martín de los Andes, Juan Marco Fernández, de 26 años, quien conducía el rodado y quedó demorado e imputado en la causa como partícipe del crimen.

Los policías se habían acercado a la camioneta, y les pidieron a los ocupantes sus respectivas identificaciones, pero uno de los pasajeros de la camioneta abrió fuego contra Aigo.

Uno de los fugitivos es Jorge Antonio Salazar Oporto (alias Juan Carlos), de 56 años de edad, buscado por la Justicia chilena por el homicidio de un carabinero en 1997. Este hombre ostenta un puesto de jerarquía militar en el Ejército Guerrillero de los Pobres-Patria Libre (EGP-PL), escisión del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) emitieron un comunicado donde se adjudicaron la muerte del policía argentino. Se sospecha que la intención de los hombres era realizar un “operativo de retorno” a Chile o llevar dinero a la organización.

El otro prófugo es Alexis Cortés Torres, de 43 años de edad, miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft