Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 25 de Febrero de 2018

Escuchanos en vivo

Informaciones Municipales.

Gral. Roca: Acerca del pedido de intervención del Ministro de Energía de Nación, inversión de empresa en la ciudad, cordón cuneta en calle América, nuevo micro para el municipio, Talleres deportivos, y actividades turísticas en Roca.

07-02-2018 15:47:00
Foto noticia

EL MUNICIPIO DE ROCA SOLICITA LA INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

En el día de ayer, el municipio de Roca solicitó la intervención del Ministro de Energía de la Nación Ing. Juan José Aranguren, en razón de las penurias sufridas por todos los vecinos con los apagones de energía eléctrica que duraron casi 24 hs.

Desde el municipio, se requirió al Ministro una solución, así sea parcial y provisoria, que pueda paliar la actual situación energética en la ciudad, con la provisión de generadores transportables para abastecer de energía a la ciudad. Recordemos que en el año 2009, desde el Ministerio de Energía de la Nación, se trajeron a las localidades de Villa Regina y Cipolletti, equipos generadores para suplir la perdida de energía en la región.

En la nota elevada se hace referencia a las consecuentes molestias y pérdidas económicas que ello genera tanto para el comercio como para la producción frutícola en plena cosecha. Molestias y perjuicios que alcanzan un cariz más angustiante aun, en aquellas familias con ancianos o enfermos requirentes de cuidados especiales, sumándose a ello que los apagones eléctricos generan serios inconvenientes en el servicio del suministro de agua potable que brinda la empresa provincial ARSA; la que pese a constantes reclamos sigue sin invertir en la adquisición de generadores para garantizar el bombeo en ese esencial y básico servicio público.

En la nota enviada al Ministro se lo pone en conocimiento de la Denuncia Penal contra el Gobernador Weretilneck por parte de los concejales de General Roca. Que consideraron que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público y una total inoperancia por parte del gobernador, “que despilfarro 30 millones de pesos hace menos de un mes”, cuando inauguraron “las obras de renovación de la Planta transformadora en Roca” para “solucionar definitivamente los cortes de energía en la ciudad”.

 

MAXICONSUMO REALIZA MILLONARIA INVERSIÓN EN GENERAL ROCA

El Intendente Martín Soria realizo una visita a la empresa Maxiconsumo-Marolio instalada en nuestra ciudad y comercializadora de la marca.

Junto al Presidente del Directorio Juan Fera y los directivos de la sucursal local, recorrieron las importantes obras que se realizan y que implican la extensión de las actuales instalaciones, con nuevo espacio para ventas mayoristas y minoristas, con nuevo accesos y  manteniendo la actual estructura específicamente para depósito con acceso por calle Misiones.-

Los empresarios entienden que General Roca se ha constituido en un polo de desarrollo estratégico en la Patagonia, de manera que la ampliación de sus instalaciones en nuestra ciudad, permitirá atender a toda la línea sur, Valle Medio, otras ciudades rionegrinas y de provincias vecinas.-

Las actuales instalaciones de Maxiconsumo en General Roca se extienden en 5.800 m2 para totalizar una superficie cubierta de 9.944 m2 con una millonaria inversión, que la convertirá en la tercer sucursal mas importante del país y que  posibilitará incrementar la mano de obra para los vecinos de la ciudad, actualmente en la construcción del nuevo edificio y luego para el movimiento diario, generándose empleo para mas de 60 personas.-

La empresa conformada por capitales argentinos pretende acompañar, según lo manifestado por los directivos, el crecimiento de Roca y avanzar hacia objetivos mayores.-


 

CORDÓN CUNETA EN CALLE AMÉRICA

En la presente semana se está terminando con la construcción de cordón cuneta en calle América desde Evita hasta la rotonda de calle Rosario de Santa Fé.

Progresivamente se fueron construyendo los badenes en cada una de las intersecciones que facilitarán la salida de agua en días de lluvia, para avanzar con la construcción de la base en los tramos que el fraguado de los cordones lo permite.

Finalizada la construcción del cordón cuneta faltará conformar la base entre Saavedra y Rosario de Santa Fe para que toda la calle quede en condiciones de recibir la carpeta asfáltica.

 

 

COLECTIVO PARA EL MUNICIPIO

En el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana, la empresa Vía Bariloche uno de los Sponsors más importantes que tiene la celebración manzanera desde hace varios años, entrego al municipio en donación, un Micro totalmente acondicionado y ploteado.

Es un Micro Mercedes Benz - OF 1722, Dominio FSE 144, con carrocería de 12 metros, Modelo 2006, con capacidad para 40 pasajeros en asientos reclinables.

La donación deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante y tras ello la unidad será destinada al traslado de las Orquestas Juveniles, Escuelas Deportivas Municipales, Excursiones, Visitas Turísticas guiadas y otras actividades que se generan desde las Secretarias Municipales.


 

LA NATACIÓN MUNICIPAL ABRE SUS PREINSCRIPCIONES

El miércoles 14 del corriente mes se abrirán las Preinscripciones para ser parte de los Talleres Deportivos Municipales de Natación, que comenzarán con sus actividades en abril en la pileta del Centro Deportivo y Recreativo Patronato. El ingreso a la actividad, al igual que el año pasado, será por sorteo.

Todos los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Deportes, Tres Arroyos 1570 (polideportivo Gimena Padin), desde el 14 de este mes hasta el 9 de marzo, de lunes a viernes, de 8.30 a 12 horas.

La preinscripción, para todas las edades, desde 7 años en adelante, se realizará con Documento Nacional de Identidad (DNI) y cada Preinscripto recibirá un número con el cual se presentará a los sorteos, que por división de edades, se llevarán a cabo entre el 19 y 23 de marzo en el polideportivo Gimena Padin.

Por cualquier información, comunicarse al teléfono de la Dirección de Deportes: 4421235 de 8.30 a 12, de lunes a viernes.

 

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN VACACIONES

La Dirección de Turismo invita a participar a toda la familia de las actividades de verano en forma gratuita.

El próximo sábado 10 de febrero a las 9hs., se realizará la Excursión Circuito Natural Huellas y Senderos, una actividad dentro del programa de Excursiones Turísticas con visita al Área Protegida Paso Córdoba, para conocer sobre la preservación y conservación del paisaje natural, las características de la flora y fauna y recursos paleontológicos  mediante una caminata interpretativa de baja dificultad.

El programa de excursiones turísticas tiene como finalidad dar a conocer los distintos circuitos de la ciudad, despertar la curiosidad del visitante y su interés sobre el patrimonio cultural y natural del entorno local.

Se recuerda que el programa de excursiones se prolonga durante todo el verano y las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa.

Para más información e inscripción, comunicarse con la Dirección de turismo en las oficinas de Informes ubicadas en 9 de Julio 940 (Ingreso por el Andén), Intersección de Ruta 22 y Ruta 6 o telefónicamente a 0298-4428221 / 4423195.-



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft