Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Sábado 21 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

El papa Francisco pidió que haya curas "callejeros".

Vaticano: Fue en la misa que marcó el inicio del Triduo Pascual de la Semana Santa. En ella solicitó que en la iglesia haya sacerdotes que "caminen en medio de su pueblo" y que "estén cerca de los creyentes y de los no creyentes".

29-03-2018 14:07:00
Foto noticia

En la misa que marcó el inicio del Triduo Pascual de la Semana Santa, el papa Francisco pidió hoy que en la Iglesia haya "curas callejeros" que "caminen en medio de su pueblo" y que "estén cerca de los creyentes y de los no creyentes".

"Esta es la gran opción de Dios: el Señor eligió ser alguien cercano a su pueblo. Treinta años de vida oculta. Después comenzará a predicar", recordó el pontífice este jueves santo durante su homilía en la Basílica de San Pedro.

La Misa Crismal fue dedicada por Jorge Bergoglio a los sacerdotes de todo el mundo y en la misma, habló de "la pedagogía de la encarnación, de la inculturación; no sólo en las culturas lejanas, también en la propia parroquia, en la nueva cultura de los jóvenes”, destacó el sitio argentino Caminos Religiosos.

"Cuando la gente dice de un sacerdote que es cercano suele resaltar dos cosas: la primera es que siempre está. Y otra es que sabe encontrar una palabra para cada uno. Habla con todos, dice la gente: con los grandes, los chicos, los pobres, con los que no creen... Curas cercanos, que están, que hablan con todos... Curas callejeros", pidió.

Afirmó que "al sacerdote cercano, ése que camina en medio de su pueblo con cercanía y ternura de buen pastor no es que la gente solamente lo aprecie mucho; va más allá: siente por él una cosa especial, algo que sólo siente en presencia de Jesús", afirmó.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft