Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 22 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Monzó busca reemplazar el canje de pasajes por un plus para gastos de movilidad.

Buenos Aires: El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos), elevará esta semana a sus pares de la oposición una iniciativa para modificar el polémico régimen de canje de pasajes, una suerte de "sobresueldo encubierto" que reciben los legisladores.

04-04-2018 14:08:00

Monzó propondrá que todos los diputados, sean de la Capital o del interior, reciban un plus para afrontar "gastos de movilidad" que les permita trasladarse desde y hacia el Congreso .

Según la propuesta, ese plus por movilidad -que se cobraría por fuera de la dieta y de los gastos de representación que perciben mensualmente los legisladores- puede traducirse en pasajes (aéreos o terrestres) o bien en dinero en efectivo si el diputado opta por trasladarse por sus propios medios. Claramente, la primera alternativa está pensada para los diputados del interior, que cada semana deben trasladarse a la Capital; la segunda opción fue ideada para aquellos diputados de la Capital y de Buenos Aires -o bien de provincias cercanas- que por lo general utilizan su automóvil personal para llegar al Congreso.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft