Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 22 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Se presentó nuevo sistema para agilizar la constitución de sociedades anónimas.

Buenos Aires: El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), presentó un nuevo sistema de constitución de Sociedades Anónimas (SA) y Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU) en 24 horas, como parte del trabajo que viene realizando el Ministerio en la modernización de los trámites.

04-04-2018 19:21:00

Para poder hacer uso de esta alternativa, los inscriptos deberán optar por la Modalidad Urgente y, de no haber observaciones por parte de la IGJ, recibirán el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto y el número de CUIT de la sociedad asignada en apenas un día.

Estas presentaciones deberán realizarse exclusivamente en el horario de 8 a 9 horas sin turno previo y con la documentación requerida, como el Formulario 185 de la AFIP, al que se puede accederse mediante la web www.jus.gob.ar/igj, y que previamente deberá presentarse ante el organismo recaudador.

También seguirá vigente la alternativa de solicitar la inscripción de la SA o SAU con turno previo y con Modalidad Normal, que tiene un plazo de aproximadamente diez días.

Con esta nueva modalidad, el Ministerio de Justicia ya brinda cuatro alternativas rápidas de constitución e inscripción de sociedades: sociedades por acciones simplificadas (SAS), sociedades anónimas (SA), sociedades anónimas unipersonales (SAU) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL).



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft