Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Sábado 21 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Sabatella: “Ajuste sin anestesia” Hospitales en Riesgo.

Viedma: El legislador Mario Ernesto Sabbatella expone a través de un pedido de comunicación en la legislatura rionegrina, la realidad el Hospital Doctor Osvaldo Pablo Bianchi de Sierra Grande “que sufre desde hace años la falta de médicos y especialistas, pero también otras carencias tan graves que lo han transformado en un derivador de pacientes al Hospital de San Antonio Oeste o al de Viedma”.

10-04-2018 15:19:00
Foto noticia

El Hospital Doctor Osvaldo Pablo Bianchi de la localidad de Sierra Grande, brinda  asistencia a 12.000 habitantes de esa localidad, y a los residentes de la zona rural. La estructura edilicia está en decadencia, pero lo más grave es el servicio a la salud: La falta de profesional médico y especialistas, además de generar vacíos en la atención de urgencias, conlleva el problema de los turnos, las colas de espera y la falta de atención general, que en muchas ocasiones termina en la derivación de pacientes a otros Hospitales de la región.

En el área de pediatría hay un solo profesional que por supuesto no alcanza a cubrir las atenciones básicas, mucho menos las urgencias. No cuentan con anestesista desde hace más de un año, por lo tanto los instrumentistas y el cirujano no pueden realizar operaciones y el quirófano se encuentra sin poder funcionar. El servicio de ginecología está inactivo por no contar con un profesional en esta especialidad.

 

Además hay faltante de vacunas, medicamentos, insumos, personal en general. El legislador Sabbatella comenta que “la sumatoria de carencias llega a un nivel tal que además de transformar al Hospital  Sierra Grande en un derivador de pacientes al Hospital de San Antonio Oeste o al de Viedma, se incurre en el avasallamiento del derecho básico de los ciudadanos, de acceso a la salud. Este avasallamiento tiene responsables y es por eso que elevamos este pedido de comunicación parea la inmediata solución de este problema, al Poder Ejecutivo provincial y al Ministerio de Salud Pública”. 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft