Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Sábado 21 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Roca: Colocaron el primer caño que permitirá reemplazar el acueducto de calle Güemes.

Gral. Roca: A cuatro décadas de su puesta en marcha, comenzó el recambio de cañerías en el acueducto de Calle Güemes de Roca, con la utilización de materiales modernos y de mayor durabilidad, que permitirán reducir pérdidas de los viejos caños de cemento.

11-04-2018 14:43:00
Foto noticia

Esta obra, tan esperada por los vecinos roquenses, reemplazará parte del viejo acueducto de hormigón armado de diámetro de 700 mm por uno de PRFV (plástico reforzado de fibra de vidrio). Este es un material ligero y resistente, rígido, de una magnífica resistencia a la corrosión y a la intemperie, así como una gran resistencia mecánica considerando su bajo peso en comparación con otros materiales.

Dentro del sistema total de la red roquense, este ducto es central para la provisión de agua potable a la ciudad, ya que abastece a más de la mitad de la población, permitiendo llevar el agua potable a más de 20 barrios. Fue instalado por Obras Sanitarias de la Nación, a fines de la década del 70, a fin de dar respuesta al alto consumo del recurso de una ciudad en constante crecimiento. 

En esa época el material vigente para las obras sanitarias era el hormigón armado, que con el paso del tiempo y por las vibraciones del terreno comenzó a sufrir diferentes pérdidas.

Hoy, luego de más de 40 años, se colocó el primer caño de PRFV (plástico reforzado de fibra de vidrio) de la obra que permitirá reemplazar parte de este viejo acueducto.

En esta primera etapa, el gobierno de Río Negro a través de Aguas Rionegrinas, licitó el recambio del tramo comprendido sobre calle Güemes, entre Avenida Jujuy y el tanque elevado de zona baja. La inversión es de $3.911.936 y son llevados a cabo por la empresa COTRAVAME.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft