Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Sábado 21 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Obispos de Chile llevarán plan de renovación al Papa Francisco y no descartan renuncias.

13-04-2018 14:30:00
Foto noticia

“Es posible que el Papa le pida a algunos (obispos) que dejen su diócesis. Eso está dentro de las posibilidades”, dijo Mons. Silva a El Diario de Cooperativa.

En su carta firmada el 8 de abril, el Santo Padre convocó a los obispos de Chile a una reunión en Roma para tratar el informe elaborado por Mons. Charles Scicluna, luego de escuchar los testimonios que acusan a Mons. Barros, Obispo de Osorno, de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

En la misiva el Papa también admitió que cometió “graves equivocaciones de valoración” en este caso y pidió “perdón a todos aquellos a los que ofendí”.

En sus declaraciones, Mons. Silva sostuvo que en el encuentro con el Santo Padre “ya nosotros mismos vamos a proponerle al Papa un plan de renovación de la Iglesia”.

“Que tiene que haber una solución drástica, fuerte e intensa, eso sin lugar a dudas. Aquí no se trata sólo de un matiz de superficie, aquí se trata de meterse en el núcleo de la dificultad, del núcleo de la crisis, de solucionarla”, afirmó el también Obispo Castrense.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) recalcó que tenemos que “hacernos cargo con mucha responsabilidad de la situación, ser muy audaces para buscar soluciones y para salir adelante”.

Respecto a la “falta de información veraz y equilibrada” que indica el Papa en su carta, Mons. Silva señaló que “el Santo Padre recibe un cúmulo de información de diferentes niveles”.

“En el caso nuestro, Conferencia Episcopal, oportunamente se dijo lo que se tenía que decir el comité permanente de aquel tiempo (...). Del comité permanente de aquel tiempo no procede esa información”, sostuvo Mons. Silva.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft