Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Sábado 21 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Violencia de género: imputación por lesiones, amenazas y preventiva por un mes.

Allen: La titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes junto a la adjunta Analía Cofré formularon cargos contra un hombre por los delitos de “lesiones doblemente calificadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre a una mujer y mediando violencia de género, amenazas simples, todo en concurso real y en el marco de violencia de género” .

13-04-2018 18:57:00
Foto noticia

Según la acusación fiscal el hecho ocurrió en Allen, en la vivienda en que convivían el imputado y la denunciante.

 “En septiembre del año pasado, aproximadamente a las 22:00, comenzó una discusión entre ellos, y el hombre comenzó a insultar y a tirarle cosas a la mujer, por lo que ella se retiró del lugar caminando por una calle de ripio, a los 200 metros se le apareció corriendo el imputado, la agarró, la rodeó con su brazo en el cuello y la llevó arrastrando hasta la casa. Luego, el maltrato continuó dentro de la casa de ellos, mientras que además de golpearla la amenazaba diciéndole: 'Donde te encuentre te voy a matar'. En un momento, la denunciante logró zafarse y pulsar el botón de la alarma que tienen en la chacra, debido a la situación que estaba viviendo, al gran temor que siente y frente a la posición de desigualdad y poder en la que se encuentra frente al hombre, por lo que se hizo presente personal de la Comisaría 6ta, sumado a la conflictiva familiar y de violencia que sufre la señora”.

El hecho formulado, señalaron las fiscales, tiene sustento en el relato de la víctima, el certificado médico expedido por el hospital local de Allen, el informe del Cuerpo Médico Forense, calificando las lesiones sufridas por la mujer, el relato de los agentes policiales de la Comisaria Sexta que concurrieron al lugar y las copias del expediente del fuero de Familia sobre una medida de Ley 3040.

Cabe mencionar que a este hombre la fiscal de turno de la semana pasada, Silvana García le formuló cargos por un hecho ocurrido el 6 de abril de este año, en la correspondiente audiencia  realizada por ese hecho, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó prisión preventiva y fue por ello que el hombre se encuentra detenido.

La defensora pública, Mariana Serra, solicitó a la jueza Natalia González la “unificación de causas para poder asistir al imputado junto a la defensora Flavia Rojas”. Cuestión a la que la fiscalía no se opuso y la magistrada hizo lugar.

La víctima se encuentra atendida y asistida por las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) luego de haberse entrevistado con la fiscal titular Norma Reyes.


 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft